4 de enero de 2008

Teatro en enero


El 10 de enero se estrena Las Presidentas de Werner Schwab dirigida por Marianella Morena. La obra estará en cartel hasta el 10 de febrero en la sala Undermovie del Montevideo Shopping, los viernes y sábados a las 22 horas y los domingos a las 20 horas.
El elenco está conformado por Estela Medina , Gloria Demassi y Levón que representan a tres mujeres envejecidas, solas en su pequeño universo, para el que añoran un futuro mejor. Es la primer obra del escultor y dramaturgo austríaco Werner Schwab (1958-1993) y en ella explora la condición de las clases sociales bajas de Austria y el peso del vínculo con el pasado nazi. La obra, irónica y provocativa, forma parte de la serie Dramas fecales en las que incluyó Las Presidentas, Exterminio, Exceso de peso y Mi cara de perro.
La obra trae nuevamente a escena la dirección de Marianella Morena frente a un elenco de actores de gran trayectoria, y es la oportunidad para que Medina y Levón participen de un proyecto por fuera de la Comedia Nacional. Además regresa a las tablas a la actriz Gloria Demassi luego de su alejamiento del elenco oficial a inicios del 2007.

No hay comentarios: