21 de septiembre de 2007

De Festivales

Sexto Festival de Teatro Mercosur

Del 28 de setiembre al 7 de octubre se realizará en Córdoba (Argentina) el Sexto Festival de Teatro Mercosur. Las obras serán presentadas en salas de la capital y el interior de Córdoba así como en sus calles y en espacios no convencionales.


El festival presenta un total de 17 puestas provenientes de Venezuela (Compañía Rajatabla y Teatro Nacional Juvenil de Venezuela), Chile (Compañía La Patogallina), Bolivia (Teatro de los Andes), México (Compañía Teatro de ciertos habitantes), Uruguay, Brasil (Compañía Grupo Oficina Multimedia y Compañía de Gerald Thomas), Ecuador, Francia (Compañía Adrien M), España (Compañía Provisional Danza), Italia (Compañía Pippo Delbono y Compañía Jolly Roger) y por supuesto, Argentina.


Destaca la presentación del “Proyecto Escena de Penitencias y Autopsias” del director Sergio Blanco (de quien viéramos Kiev con puesta de la Comedia Nacional hace unos meses). En la experiencia Blanco llamó a cinco dramaturgos cordobeses para crear textos sobre casos policiales locales. La puesta de los mismos se realizará en la cárcel y la morgue.



Segundo Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay


Se realizará en Montevideo, del 15 al 20 de octubre, el Segundo Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay (FITUU). Los grupos seleccionados por el jurado (Gabriel Calderón, Yamandú Marichal, Raquel Diana) para este año son:

1 - Venezuela: “Escribe una obra para mí
2 - Chile: “El niño de la lluvia
3 - España: “La cumbia de acá
4 - Costa Rica: “Cuentos Eróticos
5- República Dominicana “La viajera
6 - Argentina: “Un Único Mundo
7 - Uruguay: “La Barraquita” - Canelones
8 - México: “Según se cuenta
9 - Brasil: “Il Primo Mirácolo
10 - Uruguay: “Zapatos Andaluces” - Montevideo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con esa descripción de la obra, dan ganas de verla. Será una de mis salidas este mes. Gracias, Ana.